Biografía


 

Biografia-1Fotógrafo autodidacta nacido en Madrid en 1958 y apasionado por la fotografía documental, específicamente por la exploración de la naturaleza en su multiplicidad de colores y formas.

Los trabajos abordan el mundo natural desde una óptica conceptual cuyos ejes fundamentales son el encuadre, y las siluetas y sombras trazadas en el paisaje y por los elementos. Pocas formulas o movimientos de creatividad plástica pueden surgir de la mente humana que no encuentren su expresión o inspiración en la propia naturaleza. Y menos aún que puedan igualar su grandeza, belleza y emotividad.

Se trata de acercarse al paisaje de una manera diferente, más abstracta, ajena en lo posible a la mano del hombre. De ahí el constante estudio y búsqueda de nuevas perspectivas y composiciones en los distintos escenarios visitados por el autor durante viajes y estancias por los cinco continentes.

Los retratos étnicos y escenas cotidianas obtenidas a lo largo de dichas experiencias, además de sus trabajos sobre el mundo animal y el paisaje, todo ello en blanco y negro, completan el conjunto de obras del autor. (Ver la Galería)

Por su trayectoria profesional y pública, esta actividad creativa se mantuvo durante un tiempo en el ámbito privado. En los últimos diez años ha desarrollado su identidad artística tanto en color como blanco y negro a través de contribuciones en exposiciones colectivas, y cinco proyectos individuales: Enfoques (Galería Alfama, Madrid 2008); Agua (Galería Materna y Herencia 2014);  Sombras (PhotoEspaña, Galería Materna y Herencia 2015); GEA (La Fábrica 2017, coincidiendo con la presentación de su libro del mismo nombre); y Baroque (PhotoEspaña, Galería Materna y Herencia 2017).

El Karakorum paquistaní, la savana africana, los glaciares de Groenlandia e Islandia, las culturas ribereñas de Vietnam y Camboya; o más recientemente los desiertos de Atacama y Catamarca, las dunas de Zagora, o el salar de Uyuni, conforman un modelo complejo desde el punto de vista de la producción artística, en el que las condiciones extremas convierten en un auténtico reto cualquier esfuerzo de manejar a voluntad las tomas, los encuadres, las sombras o la intensidad de luz.