E

El arte y el diseño de interiores eluden la pandemia en Marbella

 

Marbella (Málaga), 24 sep (EFE).- El Palacio de Congresos ‘Adolfo Suárez’ de Marbella (Málaga) acoge de forma simultánea, hasta el próximo 3 de octubre, dos ferias en las que, pese a la pandemia, serán protagonistas las galerías de arte y el diseño de interiores.

Por un lado, Art Marbella 2020, que este viernes se abre al público, en su sexta edición, que cuenta con la presencia de importantes galeristas y atractivos como dos esculturas inéditas del argentino Matías di Carlo, afincado en Ronda (Málaga).

También se podrá ver el proyecto ‘Baroque”, del fotógrafo Pío Cabanillas, que se centra en el Cañón del Antílope de Arizona (Estados Unidos), en lo que es un homenaje del autor a la imagen libre.

Además, está en marcha de forma paralela Marbella Design, con la presencia de una veintena de interioristas y casi dos centenares de primeras marcas del diseño, en la tercera edición de este evento.

Con el lema “Ciudad de Artistas”, las propuestas contract y para el sector hotelero tienen gran protagonismo, en un contexto internacional difícil por la pandemia de la Covid-19.

Entre los participantes están Erico Navazo, Marisa Gallo, Sara Folch, Nicolás Escánez o Nezha Kanoui, nombres propios del diseño de interiores, junto a las grandes marcas del sector.

Habrá mesas redondas, charlas y la entrega de los premios del interiorismo, con un jurado compuesto por arquitectos como Hugo Torrico de Villarroel, Ismael Mérida, Miguel Tobal y Juan Manuel Aragón, que elegirán los trabajos más creativos, y vanguardistas.

Dos eventos que Marbella ha logrado mantener pese al coronavirus y que se desarrollan con las medidas de seguridad necesarias.

Publicación Original:

La Vanguardia (por Agencia EFE)
Fuente original: AQUÍ
Baroque en Art Marbella, de Pío Cabanillas: IR