E

El Ateneo de Málaga clausura la exposición fotográfica ‘Siria eterna’ con dos actividades

 

 

 

El Ateneo de Málaga ha organizado con motivo de la clausura este viernes 30 de abril de la exposición fotográfica ‘Siria eterna’, de Pío Cabanillas, dos actividades relacionadas con el contenido de la misma.

Así, este jueves 29 de abril, a las 1130 horas, los profesores de Geografía de la Universidad de Málaga Benjamín Galacho y Belén Zayas pronunciarán la conferencia ‘Siria a través de los mapas, presentada por Miguel Tallo, vocal de historia del Ateneo.

La charla, han informado desde la organización, analizará la importancia de la posición geoestratégica de dicho país en la historia del mundo mediterráneo, desde la antigüedad hasta la actualidad, a partir de los hitos más destacados en su representación cartogrática.

Por otra parte, el viernes 30 de abril, también a las 1130 horas, tendrá lugar un diálogo-presentación entre Pío Cabanillas y Victoria Abón, presidenta del Ateneo de Málaga, con el título ‘Una visión del mundo: del reportaje a la abstracción.
En el mismo, el fotógrafo mostrará varios de sus proyectos, principalmente aquellos que tiene publicados como Antigua; Gea; Baroque; Surcos, y la misma Siria Eterna, actualmente .puesta en el Ateneo.
Ambas actividades tienen aforo limitado y requieren inscripción previa, que se puede solicitar en la dirección ateneomalaga.org/actividades, y también se podrán seguir en directo a través de ateneomalaga.org/tv.
La exposición ‘Siria eterna’ recoge 18 fotografías en blanco y negro realizadas en 2009, dos anos antes del comienzo de la guerra, en las que Pío Cabanillas muestra un mundo desaparecido.

La mayoría de los monumentos y lugares que retratan estas fotos fueron destruidos o dañados por la guerra, por lo que estas imágenes se erigen en testimonio y denuncia de los estragos del conflicto que destruyó un patrimonio memoria de la humanidad

Fuente Original del artículo: IR
Autor: Europa Press

Exposición:

Título: Siria Eterna
Autores: Pío Cabanillas
Lugar: Ateneo de Málaga