Art Marbella


Uno de los proyectos especiales con los que contó la sexta edición de ART MARBELLA fue Baroque del fotógrafo Pío Cabanillas que tuvo como protagonista el impresionante Cañón Antelope en los Estados Unidos.

Se rinde homenaje a la imagen libre, a la abrumadora mise en scène de la naturaleza, donde se nos ofrece una realidad inabarcable, llena de alternativas, una versátil ficción al servicio de la fantasía de todos y cada uno de quienes lo recorren e intentan captar su esencia.

Se inmortaliza los cañones y gargantas formados por la erosión de la piedra que produce fuertes contrastes de luces y sombras, una impresión de desequilibrio, de desorden, una sucesión de golpes de efecto e ilusiones ópticas. Las fotografías muestran pliegues y deformidades que conforman un escenario teatral casi grotesco, cambiante en función de los rayos de luz que resbalan entre las grietas.

No hay orden ni simetría sino una naturaleza libre y voluble como henchida por el viento. Lo real se confunde con lo imaginario, los planos y la profundidad de campo son engañosos, y el derroche de movimiento y líneas difumina los objetos y da la primacía a los efectos visuales.
La exposición pudo ser visitada desde el 24 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2020.
Art Marbella: IR

Dirección

Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de Marbella Adolfo Suárez
José Meliá, 2, Marbella, Málaga, España