Nazca y las Montañas del Cobre


NAZCA Y LAS MONTAÑAS DE COBRE, exposición de PIO CABANILLAS

Pío Cabanillas es un fotógrafo experimentado que con su cámara ha viajado por todo el mundo buscando los ángulos más insospechados. En el Espacio Utópica, el actual presidente de la Sociedad Geográfica Española viene a presentarnos su trabajo ‘Nazca y las Montañas del Cobre’, que recoge un conjunto de fotografías aéreas tomadas en 2017 de la cordillera andina peruana y el desierto de Nazca.

 

Las imágenes abordan el mundo natural desde una óptica conceptual cuyos ejes fundamentales son los encuadres, las formas y las siluetas y sombras trazadas en el paisaje y por los elementos. Se trata de acercarse al paisaje de una manera diferente, más abstracta, ajena en lo posible a la mano del hombre. De ahí el constante estudio y búsqueda de perspectivas efímeras y composiciones en las que se descontextualiza el escenario.

 

No importa de qué lugar se trata ni la posición relativa del autor, tampoco el tamaño, distancia o dimensiones, tan solo las emociones que se pretenden provocar en el espectador. No hay que mirar mas lejos sino mas cerca, aproximarse a los gestos, arrugas y cicatrices de la naturaleza.

 

 

 

Espacio Utópica
C/ Conde de Peñalver 47, Madrid