E

El otro día estuve viendo la exposición de Espacio Mados “El Paisaje, 4 Perspectivas”

Exposición con fotografías de Pio Cabanillas, Maria Antonia Garcia de la Vega ( Maria Garcia Vega), Belén Serrano y Jesús Labandeira.

No voy a descubriros nada si os digo que la fotografía de Pío Cabanillas es espléndida. Sus paisajes en blanco y negro esta vez, consiguen llegarnos no como una identificación de un lugar concreto, sino como el aire que se mueve entre los volúmenes de la tierra. Serenidad, calma, paz, meditación. La perfección de la impresión, los negros profundos, las luces, las texturas, no es frecuente ver esta calidad. Extraordinario.

El bosque de María Antonia, o quizá los bosques, tienen un aire entre onírico y misterioso. En esta ocasión, sus fotografías, reflejo de su mirada, encierra un trozo del paisaje, como si la tela negra de los antiguos fotógrafos hubiera creado un marco donde se concentra la imagen. El cielo se vislumbra, pero no se ve nítido, solo se ve la luz que penetra y juega con las sombras. Bellas fotografías.

No conocía la obra de Belén Serrano y me ha gustado también. A diferencia de los dos anteriores, las personas si tienen cabida en sus fotografías, que nos remiten a países lejanos y otras culturas.
Jesús Labandeira muestra un concepto del paisaje bastante rompedor, pero de indudable interés, tanto en la temática como en la presentación de su obra, en formato pequeño. Otro fotógrafo al que trataré de seguir, porque te obliga a cambiar el chip y en una visita apresurada a la galería no es fácil hacerlo.

Un millón de gracias a Maria Levenfeld que tuvo la amabilidad y paciencia de atenderme, tan encantadora como siempre, con una de las sonrisas más contagiosas que haya visto, cuando entré unos pocos minutos antes del cierre. Fui de cabeza toda la tarde; a veces es irremediable, sorry.
Una exposición muy recomendable. No sé exactamente hasta cuando están, pero tratad de no perdérosla.

Artículo original: Leer
Por: Jean Blanc
Facebook 21/06/2022