E

Este martes por la tarde se inauguraba la primera exposición fotográfica de Pío Cabanillas. Una afición que lleva cultivando desde siempre. «Siempre he dicho que me hubiera gustado ser pianista o hacer fotos al estilo de la agencia Magnum», reconoce Cabanillas a LOC.

Hasta ahora había hecho dos exposiciones fuera de España y una colectiva junto a Giusseppe Tringali,el Presidente de Publiespaña. El consejero de Mediaset utilizó las fotos de Cabanillas para experimentar pintando con aplicaciones tecnológicas. Tringali inauguró con éxito hace unos meses, su última exposición ‘El arte de la seducción cromática’ en el Estudio Gerardo Rueda.

Cabanillas da rienda suelta a su afición allá por donde va. Tiene la suerte de haber viajado mucho por trabajo y por placer «Es una forma de sacar el alma a todos los lugares que he visitado». Le gusta que los viajes sean una aventura y tengan algo especial. En esta primera exposición hay instantáneas de sus vivencias en Islandia, Groenladia y Vietnam.

‘Agua’ , así ha titulado a la muestra que es, en palabras de Pío, un recorrido por cuatro mundos distintos con un denominador común: la fuente de la vida. «Sensaciones ante las que hay que contener la respiración si se quiere captar el instante, transmitir la emoción de un momento».

Pío recuerda una anécdota un día que quería hacer una foto a un talibán en Pakistán y mientras le enfocaba, otro talibán se enzarzó con su paisano pidiéndole explicaciones de por qué posaba para un ‘guiri’. «Al final obtuve dos imágenes muy buenas de aquella discusión que casi llega a las manos. Se olvidaron por completo de mí y pude captar aquel momento tan espontáneo».

Inauguró sin nervios, al contrario ilusionado y sin complejos de ‘amateur’. De un lado a otro del objetivo, sólo hay un paso. La exposición ‘AGUA’ puede visitarse hasta el 8 de julio en la galería madrileña Materna y Herencia ( Calle Ruiz de Alarcón, 27).

25/06/2014
Fuente: El Mundo